Comprar tu casa en Guadalajara

Si ya decidiste que es el momento de comprar una casa, es importante pensar que hay que comprar una que cubra tus necesidades y las de tu familia, después entender que el sector inmobiliario es una inversión de mediano a largo plazo, y por último, abrirse a la posibilidad de pedir créditos hipotecarios para complementar tu ahorro a la hora de adquirir un bien raíz. Una casa es una inversión a futuro que se disfruta en el presente.

Comprar inmuebles tiene lógica, explica Juan Ramón Moreno, profesor de finanzas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE): es seguro, con bajo riesgo, conserva o aumenta su valor y, además, eventualmente puede generar una renta. Todavía hay algunas ciudades donde se puede rentar un bien raíz por el equivalente a 1% de su valor por mes. Eso da un rendimiento mayor que otras inversions. Muy pocas inversiones en México se pueden comparar con los bienes raíces en la relación rendimiento-riesgo, asegura Moreno, del ITAM. Se pueden encontrar inversiones de más bajo riesgo (como los cetes o los bonos del tesoro estadounidense) con rendimientos similares al de la Bolsa de Valores, dice.

No es recomendable comprar una vivienda con metros cuadrados de más, a lo que realmente necesitarás en un futuro próximo, tal vez 5 años. La idea de comprar una casa para cuando nazcan los hijos, considerando que aún vas a cursar una maestría y viajar con tu pareja un par de años, o pensar en comprar la casa demasiadas habitaciones porque van a llegar muchas visitas, puede dejarte sin liquidez para imprevistos o para la oportunidad de un negocio. En Espacio Turqueza hemos construido el hogar que necesitas, y si no lo tenemos, lo hacemos a tu gusto. Tú participas en el proyecto desde el momento en que adquieres uno de los 10 lotes que aún tenemos disponibles.

Imagínate, la casa de tus sueños en un fraccionamiento exclusivo de únicamente 36 casas. Tú puedes adquirirla ahora y pagarla con atractivos planes de financiamiento. Se recomienda destinar el mayor monto posible al enganche, pues es dinero bien invertido, ya que el 100% de esta cantidad se irá directamente a tu deuda. Además, entre más dinero proporciones como enganche el crédito será menor, por lo que la mensualidad bajará y en la totalidad de la vida del crédito pagarás menos intereses. Contáctanos, nosotros con gusto te asesoramos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *