Los colores de Feng Shui

Una vivienda sana es aquella que produce bienestar en cada uno de sus habitantes.
El Feng shui intenta equilibrar la energía vital con el fin de convertir el hogar en un centro de reunión armonioso. Los ambientes de una casa son algo así como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio.

El vocablo Feng significa viento y Shui significa agua. La frase viento y agua simboliza: “el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre”. Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería. Los que se atrevan a estudiar el Feng-Shui descubrirán un mundo fascinante y muy amplio que podrán llevar a la practica, comprobando sus resultados, de una forma muy amena y divertida.

El color es una parte importantísima de nuestra percepción y refleja también nuestros estados de ánimo. El color es una forma de energía; es una onda electromagnética de una longitud determinada. Los colores son una forma de representar a la energía del Feng Shui. Los colores representan los 5 elementos del universo:

madera, colores turquesas a verdes

fuego, colores rosas a rojos

tierra, colores terracota, ocre, naranja y amarillo

metal, colores blanco, gris y metalizados

agua, colores azul oscuro y negro

Puedes elegir combinaciones de tres elementos en secuencia, por ejemplo, puedes usar tierra, metal agua (amarillo, blanco y negro) o la que tú prefieras. Para lograr que la combinación sea estética es importante elegir los tonos apropiados y distribuirlos en la casa de manera que armonicen.

El área de la abundancia y la familia se simboliza con la madera. También son aconsejables las plantas de hojas por demás sanas. Los empapelados azules y muebles suaves son muy buenos, porque representan el agua, elemento natural que permite crecer a la madera.

El área de la fama y la reputación se simboliza con el fuego, por lo que el mejor color será el rojo. Su decoración trae suerte y reconocimiento. Las paredes deberían pintarse con un naranja cálido o un granate. El fuego también puede ser representado mediante la iluminación, por lo que es bueno disponer de lámparas y fanales.

Las áreas de salud, relaciones sociales y conocimiento son representadas por el símbolo de la tierra en el Feng Shui. Estas podrían decorarse con cristales naturales, terracota y azulejos. Se aconsejan los colores naranjas, amarillos y marrones.

El área de niños, creatividad y gente solidaria es simbolizada por el metal. Una buena decoración se da con campanas metálicas que llaman la energía. El dorado y el plateado siempre traen buena fortuna también.

El área de la vida profesional se representa mediante el agua. Lo mejor es decorar con pequeñas cantidades, sin recaer en excesos que producen negatividad. Se recomienda contar con una pequeña fuente o acuario.

¿Tu casa tiene un buen feng shui en cuanto al color? Si quieres que lo revisemos, escribe y te diremos, de manera gratuita, cómo lo puedes mejorar.

One Response to Los colores de Feng Shui

  1. Timothy Kirk Portegosa
    January 20, 2012 3:04 am

    La clave de una planificación exitosa está en lograr predecir correctamente el desarrollo de las plantas y su rol en el espacio que componen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *